El abogado de Julio De Vido representará a Mariano Macri como querellante en la causa por el Correo Gate

El hermano del ex presidente sospecha de maniobras de vaciamiento que perjudicaron su situación económica en el conglomerado empresario familiar.

El abogado del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, representará como querellante a Mariano Macri, hermano menor del ex presidente Mauricio Macri, en la causa por presunta defraudación en la tramitación del acuerdo por la deuda que la empresa Correo Argentino SA mantiene con el Estado nacional, que tramita en el juzgado federal 4, a cargo de Ariel Lijo.

En ese expediente se investiga el frustrado acuerdo al que habían arribado el Estado –cuando Mauricio Macri era presidente– y el ex concesionario postal, que pertenece a Sociedades Macri (SOCMA), para cancelar la deuda de la empresa y dar por terminado su concurso de acreedores.

Según consignó la agencia NA, Rusconi tiene previsto presentar el escrito como pretenso querellante hacia finales de esta semana. Pero eso dependerá de cómo evolucione el cuadro de Covid-19 que contrajo durante un viaje al exterior.

Mariano Macri se presentará como querellante en el expediente porque sospecha que sus hermanos Mauricio y Gianfranco realizaron maniobras de vaciamiento en Correo Argentino SA, que pudieron haber impactado en el patrimonio de SOCMA y afectado sus intereses.

Casualidad o no, Rusconi no sólo defiende a Julio De Vido –el hombre que con Néstor Kirchner le quitó la concesión del servicio oficial de correos a la familia Macri– sino que como fiscal también investigó a la empresa por fraude y evasión en 2001.

La causa penal que instruye el juez Lijo se inició en febrero de 2017, después de que la fiscal en lo Comercial Gabriela Boquín denunciara los términos del acuerdo al que había llegado el gobierno de Cambiemos y Correo Argentino SA, en lo que indicaba la existencia de un supuesto conflicto de intereses.

Sobre los mitos y verdades en torno a la historia de la empresa saldrá en noviembre un libro que promete «sorprender», según anticipó el periodista y editor Luis Majul.

Se llamará La gran estafa, fue escrito por el director de Adelanto 24, Camilo Cagnacci, y será publicado por la editorial que lidera el propio Majul: Margen Izquierdo.

Apoyá nuestro trabajo haciendo click acá.

Deja un comentario