El Senado seguirá con sesiones virtuales hasta el 1° de noviembre

Lo anunció el jefe del bloque oficialista José Mayans. Habría una sesión antes de las elecciones.

El Senado mantendrá el protocolo de sesiones remotas firmado por Cristina Kirchner hasta el 1° de noviembre y recién después de las elecciones del volverán a ser presenciales, con un protocolo a decidir entre los jefes de los bloques legislativos.

Así lo informó el jefe de la bancada oficialista, José Mayans, durante un plenario de comisiones de Presupuesto y Recursos Naturales, en la que senadores de Juntos por el Cambio se desconectaron en protesta a la modalidad remota.

«Nosotros vamos a ratificar el decreto de la presidenta, pero después vamos a reunirnos con los jefes para acordar un protocolo y volver a las sesiones presenciales. No es fácil porque el recinto es muy chico», señaló Mayans.

La desconexión opositora fue parcial. No avalaron el dictamen de un proyecto busca prorrogar por cuatro años la ley de emergencia sobre las tierras que habitan las comunidades indígenas, pero nada dijeron sobre la creación de la reserva nacional Islote Lobos.

«No entiendo porqué piensan que el protocolo sirve para un proyecto y para otro no», cuestionó Carlos Caserio, presidente de la Comisión de Presupuesto. La de Ambiente la preside Gladys González, que es del PRO y no habló de la virtualidad.

En la Cámara alta aún funciona el sistema remoto estricto, con permiso de hasta 20 de los 72 senadores estar en sus bancas. Pueden rotar, pero nunca permanecer más que esa cantidad en el recinto.

De esta manera, la agenda del Senado tendrá una o dos sesiones hasta el 14 de noviembre y luego, con la presencialidad, el Frente de Todos aprovechará sus últimos 20 días de mayoría propia para aprobar lo que hiciera falta.

Apoyá nuestro trabajo haciendo click acá.

Deja un comentario