Formosa: Insfrán rescató a Basterra y lo nombró ministro de Cultura y Educación

El ingeniero agrónomo había sido desplazado la semana pasada del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Una semana después de haber sido desplazado del ministerio de Agricultura de la Nación, Luis Basterra juró como ministro de Cultura y Educación de Formosa.

Basterra fue uno de los ministros que debió dejar el Gobierno nacional luego de la derrota oficialista en las PASO del 12 de septiembre, que obligó a Alberto Fernández a hacer un recambio de gabinete ante la presión de Cristina Kirchner.

Pero el ingeniero agrónomo no tuvo que esperar más que cinco días hábiles para que el gobernador Gildo Insfrán le tomara juramento.

Nacido en Chaco, Basterra hizo su carrera política en Formosa junto a Insfrán. Entre 1996 y 2009, el ex ministro de Alberto fue subsecretario de Empleo y de Comercio e Inversiones y hasta ministro de la Producción y Ambiente.

Luego, se desempeñó como diputado nacional por varios años, en donde presentó proyectos para la creación del área protegida Banco Burdwood, el impulso al Programa Pampa Azul. Al venir Basterra de una zona extrapampeana, dicen que siempre le prestó mucha atención a los temas vinculados a las economías regionales.

Basterra se recibió de ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y al tiempo fue convocado para trabajar en un centro de validación en cultivos en la provincia de Formosa. Ahora, no hay muchos datos sobre cuál es su formación y su experiencia en el ámbito de la educación y la cultura.

No obstante, no fue la única incorporación dispuesta por Insfrán. Este lunes también juraron la ministra de Turismo, Silvia Alejandra Segovia, y la ministra de la Comunidad, Gloria Marisa Giménez.

Apoyá nuestro trabajo haciendo click acá.

Deja un comentario