Jorge Macri dejaría Vicente López para asumir como «superministro» de Larreta

El primo del ex presidente concentraría la relación con los intendentes del AMBA y el manejo de los entes que el distrito comparte con Nación y provincia de Buenos Aires

Jorge Macri dejaría la intendencia de Vicente López para sumarse al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires. Según pudo saber Adelanto 24, el pase se concretaría después de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. Momento en que el jefe de Gobierno porteño relanzaría su gestión, con miras a las presidenciales de 2023.

Fuentes al tanto de las negociaciones confiaron a este portal que Macri desembarcaría en la Ciudad como una suerte de «superministro del AMBA», que concentraría la relación con los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires y el manejo de los entes bipartitos y tripartitos que el distrito comparte con Nación y provincia de Buenos Aires.

Se trata de la CEAMSE, empresa pública creada para gestionar de manera integral los residuos sólidos urbanos; AYSA, compañía estatal dedicada a la prestación de servicios de agua corriente y cloacas en la Ciudad y 26 distritos de la Provincia; y ACUMAR, ente interjurisdiccional que tiene como principal objetivo sanear la cuenca del Riachuelo.

Pero no son los únicos. Tanto en el Ejecutivo bonaerense como en el de la Ciudad existen distintas áreas que tienen a cargo la elaboración y puesta en marcha de proyectos en el AMBA. En el gobierno porteño, esa tarea depende hoy del subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana Fernando Galetto.

Con la eventual designación de Jorge Macri, Rodríguez Larreta pagaría la deuda que contrajo con el primo del ex presidente cuando le pidió que se bajara de las últimas PASO para apoyar a su candidato en la Provincia: Diego «el Colo» Santilli, quien en caso de repetir la performance de las primarias quedaría en una posición inmejorable para competir por la gobernación en 2023.

Si bien en Vicente López no dan por cerrado el pase del intendente a la Ciudad, asoma como heredera natural de Macri la ex diputada nacional Soledad Martínez.

Jefa del bloque oficialista en el Concejo Deliberante local, Martínez supo liderar la campaña que en 2011 llevó a Jorge Macri a terminar con la hegemonía de Enrique «el Japonés» García en el distrito. Y en 2017, fue la candidata a concejal más votada de todo el territorio bonaerense con el 60,82 por ciento de los votos.

«Es su mano derecha, la crió de potrilla», resumieron a Adelanto 24 quienes conocen la relación política entre el intendente y la dirigente de 39 años.

Apoyá nuestro trabajo haciendo click acá.

Deja un comentario