La Cornisa denunció clientelismo político en General Rodríguez

Según una investigación presentada por el programa de LN+, referentes sociales son obligados a colocar carteles del Frente de Todos para recibir electrodomésticos.

Una semana después de las PASO, la Municipalidad de General Rodríguez salió a regalar cocinas, garrafas y heladeras por orden del intendente Mauro García. La medida fue cuestionada por la oposición, que calificó la medida como una “compra de votos”. Sin embargo, lo peor del caso es que para recibir esos electrodomésticos los titulares de merenderos y comedores infantiles eran obligados a poner carteles del Frente de Todos en los establecimientos. Así lo reveló el periodista Luis Gasulla en un informe que presentó este domingo en La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul en LN+.

Gasulla recorrió las «casas barriales» y merenderos que recibieron los electrodomésticos y constató que, en su frente, tenían un cartel militante con las caras del presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof. Un ejemplo de ello fue la «casa barrial» Nº1, cuya titular es la militante kirchnerista Nancy Martinetti.

En cambio, la «casa barrial» Nº35, a cargo de las hermanas Machado, no tenían el cartel militante en la puerta del merendero. «Nos dijeron que lo teníamos que poner para recibir la heladera» relató Yenny Machado. «Lo dejamos los primeros días y después lo sacamos», confesó la mujer mientras mostraba a las cámaras de La Cornisa el cartel escondido detrás de la heladera que recibió días atrás. «Nos dieron la ayuda por intermedio del concejal ‘Cartu’ Torres», agregó.

Por otra parte, La Cornisa consultó a merenderos de General Rodríguez que no recibieron ayuda del gobierno.

«Los Ángeles Resisten», de Stella Rodríguez, y «Luz de Esperanza», de Mayra Escudero, alimentan a niños desde hace más de 15 años. Pero no recibieron electrodomésticos. Según las denunciantes, por «ser apolíticos y no querer militar».

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aseguró que la entrega de electrodomésticos se dio en el marco del programa «Abrazar Argentina», pero no informaron a La Cornisa el monto total del mismo. Curiosamente, la iniciativa se aceleró tras la derrota electoral del gobierno nacional.

En General Rodríguez, la entrega de electrodomésticos la encabezó la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Figueiras, segunda candidata a concejal en las próximas elecciones y esposa del intendente Mauro García.

En ese distrito, el kirchnerismo perdió con Juntos por el Cambio por diez puntos.

Apoyá nuestro trabajo haciendo click acá.

Deja un comentario