Majdalani no podrá viajar a Uruguay por no tener las dos dosis de Sputnik V

La ex subdirectora de la AFI había sido autorizada por la Justicia para irse a Punta del Este entre el 3 y el 10 de octubre. Sin embargo, las restricciones impuestas por el gobierno de Luis Lacalle Pou frustraron su visita al exclusivo balneario.

Silvia Majdalani no podrá viajar a Uruguay. A pesar de haber sido autorizada por la justicia federal de Dolores para irse a Punta del Este, la falta de segundas dosis de Sputnik V y un decreto del presidente Luis Lacalle Pou terminaron frustrando la «escapada» que la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pensaba realizar entre los días 3 y 10 de octubre próximos.

Así lo informaron los abogados de la ex «Señora Ocho», Juan Pablo Vigliero y Juan Sebastián Serra, mediante un breve escrito que presentaron la semana pasada ante el juez subrogante Martín Bava, quien el pasado 10 de septiembre había dado luz verde al viaje, y al que Adelanto 24 tuvo acceso.

«Nuestra defendida acaba de tomar conocimiento de que se encontrará impedida de efectuar el viaje con motivo de las restricciones impuestas por la República Oriental del Uruguay, mediante el Decreto 279/2021 que impone que los extranjeros acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna suministrada, contra el virus SARS COV-2 aprobadas por el país de origen, dentro de los últimos seis meses previos al embarque o arribo a la República Oriental del Uruguay y haber cumplido los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva», indicaron los letrados.

En este sentido, los letrados explicaron que Majdalani «recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en agosto de 2021 y hasta el momento no ha sido convocada para recibir la segunda dosis, ya que según el esquema de vacunación impuesto por las autoridades sanitarias el lapso entre ambas dosis puede ser de hasta 90 días».

«En consecuencia, a la fecha prevista para el viaje no podrá cumplir con los requisitos exigidos por la normativa ya citada», agregaron. Y concluyeron: «Ello así, concurrimos a informar a V. S. de que la señora Majdalani no realizará el viaje a la República Oriental del Uruguay para el que fuera autorizada».

La petición de la ex funcionaria macrista había sido cuestionada por la abogada de la querella de familiares de tripulantes del ARA San Juan, Valeria Carreras, quien se opuso a que se le concediera el permiso por estar imputada en el expediente en el que se investigan maniobras de espionaje ilegal y procesada en otras causas por hechos similares.

Cuando manifestó su posición contraria a que autorizaran a Majdalani, la abogada Carreras recordó que otro ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri, Fabian «Pepín» Rodríguez Simón, también se fue a Uruguay en diciembre pasado con pasajes de ida y vuelta pero luego no volvió.

Ese planteo fue desestimado por los abogados de la ex subjefa de la AFI y la Justicia, pues Majdalani tiene toda su vida familiar, social y profesional en Argentina.

Apoyá nuestro trabajo haciendo click acá.

Deja un comentario