Manzur: «Ojalá que Dios nos ayude porque realmente esta vez nos hace falta»

El jefe de Gabinete encabezó el anuncio de la implementación de jubilación anticipada en el Museo del Bicentenario. Le mandó «un aplauso» a Alberto Fernández, el gran ausente de la jornada.

En lo que marca un cambio de época en el gabinete nacional, el jefe de Gabinete Juan Manzur pidió ayuda divina para que el Gobierno encuentre el rumbo para salir de la crisis.

«Recién una señora que pasó me miró y me dijo: ‘Que Dios lo ayude’. Y yo no le dije nada y ahora lo voy a decir en publico. Ojalá Dios nos ayude, nos dé una manito, porque esta vuelta realmente nos hace falta para saldar las deudas que Argentina tiene», afirmó el tucumano.

La declaraciones de Manzur no pasaron desapercibidas en las redes sociales, donde enseguida generaron polémica. Sobre todo en los sectores más progresistas del oficialismo, que ya lo tenían en la mira por su militancia «provida» y un saludo a la comunidad católica la semana pasada.

El jefe de Gabinete encabezó en el Museo del Bicentenario el anuncio de la implementación de un plan de jubilaciones anticipadas para personas que cuenten con los 30 años de aportes requeridos por ley pero les faltan cinco años o menos para alcanzar los límites de edad y hayan estado desocupadas al 30 de junio pasado.

Manzur estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

A pesar de la importancia del anuncio, el presidente Alberto Fernández no fue de la partida. Confirmándose así la decisión oficial de bajar su exposición mediática, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Tras la derrota en las PASO del 12 de septiembre y la crisis política que desató en el oficialismo ese resultado, la figura de Fernández quedó muy debilitada. Según un estudio publicado por Adelanto 24, sólo el 5 por ciento de los argentinos lo ve como «el líder» del Frente de Todos.

No obstante, Manzur se ocupó de recordar al mandatario. «Mandemos un aplauso al presidente Alberto Fernández, quien dio la instrucción para que esto se ponga en marcha, porque tiene claro hacia dónde vamos. En momentos muy difíciles, el Presidente mantuvo firme el timón del barco. Somos un equipo», dijo.

Apoyá nuestro trabajo haciendo click acá.

Deja un comentario