Macri fue citado a indagatoria por supuesto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan

La medida fue dispuesta por el juez Martín Bava, que además le prohibió salir del país. El magistrado también procesó a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ex titulares de la AFI.

El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava citó a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri para el próximo 7 de octubre y prohibió su salida del país, por el presunto espionaje a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. También, el magistrado procesó a los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y a otros siete ex agentes.

«Es un buen título para la campaña», dijeron fuentes macristas a Adelanto 24 luego de recibir la noticia.

La causa por la que Macri será indagado se inició por una denuncia radicada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, en septiembre del año pasado. La primera parte de la investigación la llevó adelante el fiscal Daniel Adler en Mar del Plata, hasta que el caso cambió de jurisdicción y pasó a Dolores.

De acuerdo con la denuncia de Caamaño, mientras el submarino aún permanecía desaparecido, durante la gestión de Macri, la AFI hizo seguimientos en las manifestaciones realizadas en Mar del Plata por parientes y amigos de los tripulantes.

La ex fiscal llegó a esa conclusión luego de analizar registros del presunto espionaje ilegal a los familiares, que supuestamente estaban en tres discos rígidos que personal de la AFI encontró en la sede central del organismo.

En la misma resolución en la que Bava dispuso la citación de Macri y su prohibición de salida del país fueron procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ex titulares de la AFI. Ambos habían prestado declaración indagatoria en Dolores en julio de este año y habían negado los cargos que les imputaban.

Según el juez, la responsabilidad de los hechos investigados no puede endilgársele solo a “los agentes de base” ni tampoco a los ex jefes de la AFI, porque las acciones de espionaje “partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena respondía al entonces Presidente”.

Apoyá nuestro trabajo haciendo click acá.

Deja un comentario