Melconian dijo que Macri lo «rajó» del Nación por decir «muchas veces que no»

«Me querían sacar la plata del Banco Nación», denunció el economista. Y recordó: «Al año siguiente le sacaron las utilidades». 

«No renuncié al Banco Nación, me rajaron», manifestó Melconian al participar del programa «La Noche de Mirtha» con Juana Viale. En este sentido, el ex funcionario remarcó que el propio Macri señaló en su libro Primer Tiempo que el economista era un hombre «poco orgánico», lo que generó diferencias con parte del gabinete del gobierno de Cambiemos respecto a la administración del Banco Nación.

“El presidente Macri, en su libro, puso que yo era poco orgánico. Quería manejar las cosas como se deben. El Banco lo manejábamos nosotros. No es la Anses, es un banco. Tiene cuestiones para las cuales el Banco Central lo obliga (al Nación)”, argumentó Carlos Melconian.

El economista de 64 años estuvo al frente del Banco Nación desde diciembre de 2015 -con la llegada al poder del ex mandatario- y, según relató, existieron presiones políticas que terminaron eyectándolo.

De acuerdo a su relato, se sintió “muy dolido” por su salida y destacó el poco más de un año de gestión. “Ganábamos mucha plata, fue un muy buen año para la plata de los argentinos”, enfatizó el economista y luego lanzó una grave denuncia contra el Gobierno de Mauricio Macri, a quien hasta el momento se había limitado a cuestionar.

“Me querían sacar la plata del Banco Nación. Entonces, vos le decís a la persona muchas veces ‘no’ y te van a sacar”, enfatizó sobre los motivos de su salida y cerró el planteo con un ejemplo sobre las intenciones de la administración de Cambiemos: “No miento porque al año siguiente le sacaron las utilidades al Banco Nación”.

Apoyá nuestro trabajo haciendo click acá.

Deja un comentario