Reapareció Cristina y denunció “un blindaje mediático” a la familia Macri

La vicepresidenta citó una nota publicada por el diario Ámbito Financiero, que sostiene que Gianfranco Macri, hermano del ex presidente Mauricio Macri, declaró como propio en 2016 un fideicomiso que alcanzaría los 25 millones de dólares, cuando su verdadera titular era Alicia Blanco Villegas, madre de ambos.

Tras hacer pública una explosiva carta en la que le pedía al presidente Alberto Fernández que hiciera cambios en su gabinete y criticaba el rumbo del Gobierno, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a usar las redes sociales este martes para disparar munición pesada contra la familia del ex presidente Mauricio Macri.

Desde su cuenta de Twitter, la ex mandataria compartió una nota del diario Ámbito Financiero sobre el blanqueo de un fideicomiso que Gianfranco Macri –hermano del ex mandatario– habría realizado en forma irregular y denunció un supuesto «blindaje mediático» a los Macri.

«En 2016 publiqué la carta ‘No es mi mamá, es tu papá y vos también’, en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre. Bueno… la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también», comenzó Cristina Kirchner en las redes.

Y continuó con una crítica a los medios: «En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija. Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy».

Las declaraciones de la vicepresidenta llegan luego de que diputados oficialistas acusaran a Macri de haber hecho “trampa” con ley de blanqueo para beneficiar a su familia.

Haciéndose eco de la nota de Ámbito, los legisladores acusaron a Gianfranco Macri de haber hecho pasar como propio ese fideicomiso cuando en realidad pertenecía a Alicia Blanco Villegas, quien estaba impedida legalmente de acceder a los beneficios que otorgaba la ley de amnistía fiscal (ley 27260/2016) por ser madre de Mauricio Macri.

Según el artículo 83 de esa ley, sancionada mientras Macri era presidente, quedaban expresamente excluidos del beneficio del blanqueo fiscal de activos en el Exterior los “cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados” de los funcionarios.

Apoyá nuestro trabajo haciendo click acá.

Deja un comentario