Tras la crisis post PASO, sólo el 5% de los argentinos ve a Alberto como «el líder del oficialismo»

La figura del Presidente sigue en caída. No obstante, el 68,1 por ciento culpa a Cristina Kirchner por la situación que desató la derrota electoral.

Una encuesta realizada por la consultora Solmoirago arrojó que sólo el 5,3 por ciento de los argentinos considera al presidente Alberto Fernández como el líder del oficialismo, mientras que el 89,8 por ciento de los consultados le atribuye ese rol a Cristina Kirchner.

El estudio al que Adelanto 24 tuvo acceso fue realizado entre los días 19 y 23 de septiembre. Es decir, una semana después de la crisis política que desató en el Frente de Todos la contundente derrota en las PASO del último 12 de septiembre y en medio de los cambios de gabinete que forzó la vicepresidenta.

El 4,3 por ciento de los consultados, en tanto, se inclinó por la opción «no sabe/no contesta». Mientras que, el 0,3 por ciento optó por señalar al diputado Máximo Kirchner y el 0,2 al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación: Sergio Massa.

«El resultado de estas elecciones impactaron en la coalición gobernante, provocando una crisis atribuida por la mayoría de los encuestados a la vicepresidenta Cristina Kirchner», señaló el licenciado Cristian Solmoirago en las conclusiones del estudio.

En este sentido, la encuesta reveló que el 68,1 por ciento de los encuestados culpó a CFK por «la crisis que atraviesa el Gobierno Nacional», mientras que sólo el 13,2 por ciento cargó las tintas contra el presidente. La oposición (6,1 por ciento), «los medios de comunicación» (6 por ciento), «otro» (5,8 por ciento) y «no sabe» (0,8 por ciento) completaron el podio.

Por otra parte, tanto Alberto como su vice lidian con un fuerte desgaste de sus figuras. El Presidente cosecha un 71,4 por ciento de imagen negativa frente a un 26,4 por ciento de imagen positiva, y Cristina Kirchner cosecha un 70,9 por ciento de imagen negativa frente a un 28,6 por ciento de imagen negativa.

Según el consultor, esto obedece a que «la falta de respuesta a las diferentes problemáticas tiene como contrapartida el desgaste en la imagen de los principales referentes del oficialismo».

Al tope de las preocupaciones ciudadanas están: «la situación económica» (81 por ciento), «otro» (12 por ciento) y «el coronavirus» (7 por ciento).  En tanto, sólo el 3 por ciento de los consultados considera que la reactivación económica se dará en los próximos tres meses.

La mayoría (56,1 por ciento) entiende que ese cambio requerirá de «varios años», o al menos de un cambio de gobierno (29,4 por ciento).

Apoyá nuestro trabajo haciendo click acá.

1 comentario

  1. Pingback: Manzur: «Ojalá que Dios nos ayude porque realmente esta vez nos hace falta» – Adelanto 24

Deja un comentario